Como parte de las actividades programadas este mes de noviembre, conocido como el mes Violeta, el Instituto Regional de las Mujeres del estado Miranda ejecuta una agenda dedicada a la promoción de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

Por ello, este viernes se llevó a cabo el Toldazo en el bulevar José Ángel Lamas de la ciudad de Los Teques, a fin de promover el respeto, valor y amor hacia las mujeres, haciendo entrega de lazos violetas que representan la solidaridad y lucha por la eliminación de la violencia contra ellas, además de difundir la ley orgánica que protege a la mujer venezolana al tipificar 21 delitos, brindar asistencia legal y promover el protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia.

Cabe destacar, que la actividad estuvo a cargo de la defensora de Iremujeres, Daniela Hinojosa y el equipo de la defensoría, Máxima Ibañez, Carmen Moreno, Xicdy Márquez, Katherine Mijares, Sophya Matheson y la coordinadora de Atención Social Carmen Cisneros, quienes están comprometidos en brindar todo el apoyo para promover y garantizar los Derechos Humanos de las mujeres en el estado Miranda.

Dicha agenda estará presente en todos los ejes del Estado Miranda, donde se desarrollarán  conversatorios, visitas a escuelas, liceos, universidades, entre otras actividades, acompañadas por los movimientos de mujeres y familias mirandinas. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social)