Una jornada médica contra el cáncer de mama se realizó en el estado Miranda, con el apoyo de la Gobernación, el Ipasme y el Instituto Regional de las Mujeres de la entidad (Iremujeres).

Así lo informó la secretaria de la Mujer, Adreína Tarazón, quien detalló que fueron atendidas, en esta oportunidad, 60 mujeres.

“En el mes de la mujer hemos mantenido un despliegue especial en Miranda para reivindicar la lucha feminista y ahora cerramos con esta jornada y la buena noticia del nacimiento de la Internacional Feminista, que se funda en México y cuenta con la participación de 30 países, incluyendo nuestra representación en la figura de la ministra de la Mujer, Diva Guzmán”, sostuvo.

En relación con la jornada médica efectuada en la sede de Iremujeres, en Los Teques, indicó que se brindaron servicios de medicina general, nutrición, vacunación y despistaje de cáncer de mama, como parte del programa del seno a la vida, que busca garantizar la detección temprana de esta patología.

Miranda promovió en el mes de marzo la propuesta de Ley Regional de Igualdad y Equidad de Género, la conformación de los consejos feministas, el diseño del plan regional de igualdad y equidad de género 2023-2025, así como la activación de la mesa técnica regional de justicia de género.

Prensa Gobernación de Miranda