De cara al inicio del nuevo año académico 2018-2019, el cual comenzará el 1 de octubre, este domingo, más de 100 personas de la comunidad organizada de la parroquia Carrizal participaron este domingo en una jornada de limpieza y mantenimiento de la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos, en el marco del plan denominado «Esta es mi Escuela» iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional en 150 liceos de la entidad.

Rosa Becerra, secretaria de Educación del Gobierno de Miranda y jefa de la zona educativa por el Ministerio de Educación en la entidad, señaló que el objetivo del programa es ofrecer a los estudiantes unas instalaciones óptimas para garantizar una educación de calidad.

«Aquí está la comunidad organizada activada con su plantel trabajando en la limpieza y mantenimiento de los salones de clases, lijando los pupitres, desmalezando, barriendo, entre otras acciones para que los alumnos de esta institución educativa comiencen el nuevo año escolar de la mejor manera», explicó.

En ese sentido, señaló que todos los liceos recibirán kits de limpieza conformado por desinfectante, cloro, escoba, coleto, entre otros artículos para el mantenimiento de las instalaciones educativas.

Asimismo, la Secretaria de Educación del estado Miranda anunció la creación del premio Escuela Patrimonio de la Comunidad, en la cual se incentivará a la comunidad organizada de cada sector a impulsar el constante mantenimiento de sus planteles educativos, así como en garantizar que todos los planes que lleva adelante te el Ejecutivo regional y el Gobierno nacional en materia educativa se cumplan a la perfección.

«La Escuela de Patrimonio de la Comunidad, es cuando la comunidad se apropia, apoya y hace todo el esfuerzo y supervisión en su escuela para que les llegue el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como los bultos, los uniformes, los útiles, para que tengan sus actividades culturales, deportivas, académicas. Esa comunidad que esté comprometida con su escuela, su institución educativa será premiada al final de año con la instalación de un centro de informática o con la recuperación o ampliación se sus instalaciones», explicó.

Por su parte, el director encargado de la U.E.N. Manuel María Villalobos, Darwing Colmenares, indicó que más de 900 estudiantes de educación secundaria se verán beneficiados con las labores de limpieza y mantenimiento en la institución educativa.

Dijo que con recursos de la  Fundación de Edificaciones y Dotación Educativa (FEDE) próximamente se realizarán trabajos de reparación de su infraestructura. La reparación de un tubo de aguas blancas, impermeabilización de los techos, mejoras de la cancha deportiva y restauración de la fachada serán algunas de las obras que se llevarán adelante en la unidad educativa.

«Le doy gracias al Gobernador, al Presidente de la República y al Ministro de Educación por todo el apoyo que le están brindando a los jóvenes, quienes son el futuro del país», concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda