Diversos poetas de los Altos Mirandinos y jóvenes del movimiento artístico Habitantes de la Calima, se dieron cita durante la cuarta edición del Encuentro Poético del Sur, realizado en la sede de la Casa Amarilla en Los Teques.

El evento cultural contó con la participación de los poetas Pablo Molina, Antonio Trujillo, Paola de Andrade,  Yurimia Boscán , Ángeles Chantada y Solange Morales, quienes brindaron palabras de alegría, amor y conciencia de lucha al pueblo mirandino.

La poetisa Yurimia Boscán resaltó que este espacio representa la visibilización de la humanidad,  el despertar de la conciencia a través de las artes,  la reivindicación de los pueblos del Sur,  los derechos de la palabra poética, la defensa de la dignidad del mundo y de la humanidad.

Este año, el lema del Encuentro Poético del Sur es Hacia el amanecer del abrazo, “donde el Sur representa todos los sures, la visibilización de esta humanidad y de la lucha de los pueblos” expresó Boscán.

A la cita de carácter internacional se incorporó este año la realización de actividades culturales en las comunidades, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Miranda,  para fomentar  la socialización y participación comunitaria, las escuelas, los barrios y se prevé que esta fiesta cultural internacional se extienda hasta el 30 de diciembre.

Prensa Gobernación de Miranda