La doctora Carmen Moreno, en representación del Instituto Regional de Mujeres del estado Miranda (Iremujeres), dictó un conversatorio en Carrizal, estado Miranda, para promover los derechos del sector femenino.

Como parte de la agenda de actividades por conmemorarse el pasado 25 de noviembre el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se realizó esta jornada formativa que llevó por título La institucionalidad como factor determinante para garantizar el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, en la sede del Ipasme.

Moreno detalló que en el evento hicieron acto de presencia más de 50 personas y se aprovechó la ocasión para hablar acerca del personal multidisciplinario que integra a Iremujeres y que está dispuesto a atender cada uno de los casos que se presenten, bajo el amparo y protección de las leyes venezolanas.

Finalmente, se presentó la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y expresó que su institución está abierta a ofrecer orientación y acompañamiento a las víctimas.

Prensa Gobernación de Miranda