En el marco de la conmemoración del Día de la Juventud, este martes, alumnos del quinto año diversificado de la Unidad Educativa Tamanaco, visitaron la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, para participar en un conversatorio para conocer sobre dicho acontecimiento histórico que contribuyó en la defensa de la patria venezolana.

Gustavo Pacheco, profesor de artes plásticas, música y literatura, expuso a los participantes el hecho en el que un grupo de estudiantes de la Universidad Central y jóvenes del Seminario de la Universidad de Caracas, comandados por José Félix Ribas, lucharon el 12 de febrero de 1814 en la Batalla de la Victoria contra las tropas realistas y en la que salieron victoriosos.

 “Les hablé de la historia de cómo surge este día festivo. Luego hicimos juegos, y abordamos un conversatorio sobre cuáles son sus sueños como jóvenes. Hablamos sobres los valores como el respeto, amor, honestidad y la importancia de amarse uno mismo”, explicó Gustavo Pacheco.

Bárbara Hernández, encargada de las visitas guiadas, así como de la biblioteca de la Casa Amarilla, aseguró que el encuentro tuvo como objetivo que los participantes tengan mayor conciencia a la hora de emprender sus proyectos de vida. “Estos jóvenes se llevaron algo más que simple información de lo que pasó el 12 de febrero de 1814, más allá de una charla, fue un compartir en el que todos la pasaron muy bien”.

Señaló que la Casa Amarilla está abierta al pueblo, donde pueden participar en actividades teatrales y musicales, además de actividades de lectura y cuentacuentos. “Tenemos organizado una serie de actividades para llevar adelante en las próximas semanas. Nuestro horario es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En las mañanas se realizan las visitas guiadas por parte de los colegios invitados y en las tardes se realizan las actividades recreativas y de estudio. Quien quiera venir, estamos a la disposición para atenderlos de la mejor manera”.

Por su parte, Oriana López, una de las jóvenes que participó en el encuentro, consideró la actividad muy recreativa, en la que aprendió la historia del Día de la Juventud. “Me gustó mucho el compartir; el mismo fue muy creativo. Mis aspiraciones son estudiar, graduarme de bachiller, empezar la universidad para egresar como una buena geóloga para construir mi país. Les digo a los jóvenes que sigan sus sueños y alcancen sus metas”.

Sebastián Cabogean, manifestó su satisfacción por participar en el conversatorio. “La actividad estuvo muy buena. La creatividad del profesor y la experiencia que tiene hace que uno se concentre en todo lo que dice. También me gustó la Novena Sinfonía de Beethoven. Mi meta es ser economista y político. Les digo a los jóvenes que debemos estudiar lo más posible para el desarrollo y el futuro de país”.

Prensa Gobernación de Miranda