Más de cuatro mil comunidades de la entidad participarán en los Juegos de Cuadrantes de Paz, evento deportivo que se llevará a cabo el próximo año 2019.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la entrega de nuevas unidades del sistema de transporte TransMiranda al municipio Baruta, donde indicó que en dichos juegos los niños, jóvenes y adultos participarán en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala, distribuidos en seis categorías.

En ese sentido, Rodríguez señaló que el Ejecutivo regional aportará para los juegos los implementos deportivos, por lo que exhortó a la comunidad organizada a colaborar con los trabajos de recuperación de las canchas, así como en la organización de los eventos.

“El objetivo de esta iniciativa es para que niños, jóvenes y adultos puedan generar una dinámica de esparcimiento y de ocupación de los espacios públicos, con la recuperación de las instalaciones deportivas. La idea es tener una entidad distinta, donde nos encontremos, nos reconozcamos, nos recreemos, que todos tengamos felicidad y también podamos ir disminuyendo los índices delictivos. Es importante recordar que Miranda pasó de ser el primer estado más inseguro del país, a ocupar el octavo lugar. El año que viene aspiramos bajar por lo menos ocho posiciones más, para colocarnos entre los estados más seguros del país”, señaló.

Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021

Asimismo, el Mandatario regional reiteró que con la realización de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021, en Miranda se generará una dinámica que permitirá desarrollar la infraestructura deportiva y social, así como la actividad económica en la entidad.

“Son más de 32 años que no recibíamos eventos del ciclo olímpico. Es muy importante que nuestro estado sea sede de estos juegos, debido a que se retoma el deporte, el cual tiene que ver con la seguridad y por eso estamos incrementando el número de funcionarios policiales”, expresó. (Prensa Gobernación de Miranda)