En el estado Miranda desarrollarán actividades para fortalecer la lucha feminista y la paz, según informó Liliana González, coordinadora de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), en una asamblea realizada este viernes en Chacao, como parte del Congreso Venezolano de Mujeres.

La lideresa destacó que buscan fortalecer, impulsar y consolidar el movimiento feminista y que para ello acordaron un despliegue por los 21 municipios de la entidad, a fin de realizar foros, encuentros y asambleas que promuevan los valores del movimiento, entre ellos, la no violencia de género, la paz, la erradicación del maltrato infantil, la protección de mujeres y la disminución de la mortalidad materno-infantil.

Por su parte, la secretaria de Mujeres de la Gobernación de Miranda, Wisely Álvarez, refirió que esta iniciativa busca armar una gran plataforma con todas las mujeres y reforzar así la lucha feminista, con el objetivo de generar los debates necesarios para la creación de políticas públicas de atención integral para este sector de la población.

Recordó que se encuentran censando a las mujeres en diferentes puntos de Miranda para el gran Congreso Venezolano de Mujeres, lo cual les permitirá en un futuro inmediato tener un mapa con los datos de las féminas que se identifican con la causa.

En tanto, Sony Sánchez, responsable de la Vicepresidencia Regional de las Mujeres del PSUV en Miranda, adelantó que estarán recopilando los aportes del sector para erradicar la violencia de género y fortalecer los programas sociales destinados a la protección de la mujer.

El Congreso Venezolano de Mujeres es una instancia impulsada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, del cual se espera se recoja un sinnúmero de propuestas de acción política orientadas a mejorar las condiciones de bienestar, atención y paridad de las mujeres en el país.

Prensa Gobernación de Miranda