Labores de dragado se ejecutan en la quebrada de Charallave, con la finalidad de proteger la infraestructura del Puente La Cabrera, que se encuentra sobre este caudal y que se ha erosionado por las aguas.

Los trabajos los lleva a cabo el Ejecutivo regional a través de la Corporación de Servicios del estado Miranda (Corposervicios) y el Instituto de Infraestructura y Servicio de la entidad (Inframir), así como con la alcaldía del municipio Tomás Lander.

El presidente de Inframir, Elio Junior Serrano, indicó que para tal acción Corposervicios dispone de una máquina tipo Jumbo, mientras que su dependencia contribuye con la asesoría técnica para atender el caso, al tiempo que la alcaldía tuyera apoya con el tema logístico.

Detalló la importancia de efectuar dichas labores, debido a que si colapsa la infraestructura civil, la cual es una vía de acceso principal a la carretera vieja Charallave-Ocumare, dejaría incomunicadas a unas 32 comunidades del sector.

“Esta maquinaria fue dispuesta luego del compromiso que asumió el Gobernador Héctor Rodríguez con la comunidad organizada. Con estos trabajos se beneficiarán unas 35 mil personas”, explicó.

Prensa Gobernación de Miranda