Dándole continuidad a la defensa de los derechos de los usuarios del transporte público del municipio Independencia, la Dirección de Transporte de la alcaldía tereseña, realizó una mesa de trabajo con los presidentes de las líneas urbanas y suburbanas, el Poder Popular y los cuerpos de seguridad de la localidad.

El encuentro que se llevó a cabo en el terminal de pasajeros de Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy, estuvo encabezado por Jorge López, director de la mencionada dependencia municipal, quien destacó que fueron abordados diversos temas que vienen afectando a los usuarios, entre los que mencionó: el maltrato, principalmente, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, por parte de transportistas y colectores, así como también, la especulación en la tarifa del pasaje.

Indicó que en la reunión, se acordó que cada Consejo Comunal deberá conformar mesas técnicas de transporte, quienes serán garantes de que se cumplan a cabalidad las normativas y a su vez, puedan notificar a las autoridades correspondientes de las posibles anormalidades que se presenten para que tomen los correctivos necesarios.

Asimismo, resaltó que queda prohibido que los colectores de las unidades de transporte obstaculicen el acceso de los usuarios, exigiendo la cancelación del pasaje antes de abordar las mismas.

Por otra parte, refirió que todas las organizaciones de transporte, urbanas y sub urbanas, deberán poseer toda la documentación al día, de lo contrario serán sancionados.

“Seguiremos realizando mesas de trabajo con el sector transporte y el Poder Popular organizado, de la mano del INTT y los cuerpos de seguridad, como nos lo encomendó el alcalde, Ismael Capinel, con el objetivo primordial de hacer valer los derechos que tienen los usuarios, evitando la especulación en la tarifa del pasaje y el irrespeto, por parte de transportistas y colectores”, puntualizó.