Trabajadores de Hidrocapital realizan labores de limpieza y mantenimiento en las tuberías y desarenadores de las tomas superficiales del Parque Nacional Macarao, ubicado en el municipio Guaicaipuro, con el objetivo de aprovechar al máximo el agua que proviene en las nacientes de dicha fuente.

Con el respaldo de la Gobernación de Miranda, la empresa estatal ubicó 27 captaciones superficiales en el sector La Razante, del mismo parque nacional, ubicado en la parroquia Laguneta de La Montaña, las cuales ayudan aumentar el caudal de agua que proviene del embalse Agua Fría. Dicho recurso es procesado industrialmente en la planta potabilizadora Los Teques, para posteriormente distribuirlo en la red alta del Acueducto Altos Mirandinos.

Asimismo, el personal de Hidrocapital efectuó el corte de la tubería en la toma número 15, en la que se realizó la limpieza y destapado del mencionado ducto de agua.

Asfaltado en zonas trabajadas

Por otra parte, más de 30 toneladas de asfalto se colocaron en calles, avenidas y redes viales de Altos Mirandinos, específicamente en zonas donde el personal de Hidrocapital realizó labores de reparación de tuberías.

En el municipio Guaicaipuro, obreros de mantenimiento de la empresa estatal, con el apoyo de la alcaldía de la jurisdicción, la cual contribuyó con la maquinaria y el asfalto, llevó adelante los arreglos en la avenida Pedro Russo Ferrer, conocida como la Bajada de El Tambor.

Además, los trabajadores de Hidrocapital y ServiGuaicaipuro realizaron labores de bacheo en la calle del sector Punta Brava, Redoma La India, en donde se colocaron varias toneladas de asfalto para corregir las fallas en la vialidad.

Por último, el personal especializado en la reparación de averías en tubería efectuó trabajos de asfaltado en la carretera Panamericana, específicamente a la altura del Centro Comercial La Casona 1, municipio Los Salias, zona donde previamente fue corregida una avería en la tubería de 48 pulgadas de diámetro.

Prensa Gobernación de Miranda