Dando continuidad a la línea del Derecho a la Ciudad, emitida por el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, la Secretaria de Transporte realizó el mantenimiento del sistema de alcantarillado ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana.

El secretario de transporte, Francisco Garcés, informó que «los trabajos de mantenimiento de la carretera Panamericana se realizan semanalmente, procurando la conservación de la principal arteria vial que conecta a los Altos Mirandinos con la capital del país. En esta oportunidad realizamos la limpieza del sistema de alcantarillado del Refugio de Motorizados ubicado en el kilómetro 12 en el sentido Caracas – Los Teques».

Asimismo, explicó que los trabajos realizados en el kilómetro 12 también abarcaron la limpieza de la isla central de este tramo, la remoción de un alud en el canal lento del kilómetro 13 en sentido Caracas – Los Teques.

Atención al municipio Los Salias

Además indicó que se inició la labor especial que beneficia a la comunidad de la Urbanización Las Salias, que comprende la limpieza del desagüe ubicado en la entrada de la urbanización el cual tiene una distancia de 150 metros que conecta al Río Guaire.

También se efectuaron trabajos de desmalezamiento y limpieza en ambos sentidos de la carretera, la remoción de escombros y objetos contundentes.

Mientras que en la Urbanización Agua Linda, también del municipio Los Salias, se realizó la limpieza y remoción de objetos del desagüe principal de dicho urbanismo.

Con el mantenimiento de la carretera Panamericana, adjudicado al ingeniero Garcés, se prevé mantener la funcionalidad plena de esta arteria vial, para evitar congestionamientos que aumenten el lapso de permanencia de los usuarios en esta ruta. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Transporte)