Labores de mantenimiento para la optimización del servicio eléctrico llevan adelante personal de Corpoelec, Milicia Nacional Bolivariana y alcaldías en cinco subestaciones ubicadas en los municipios Zamora, Plaza, Independencia y Cristóbal Rojas.

Refiere una nota de prensa que los tabajos iniciaron el pasado jueves en la subestaciones Eleggua y Luis Caraballo, en Guatire. Asimismo, se hizo lo propio en la subestación Guairita, en Plaza, donde la Milicia Nacional Bolivariana del Área de Defensa Integral ADI 432 tuvo importante participación.

En el eje Valles del Tuy, los trabajadores de Corpoelec limpiaron 14 mil 370 metros cuadrados de la subestación Santa Teresa III, y Sur Charallave, con respaldo de 72 milicianos de la ADI 432, previamente adiestrados en la tarea.

Los trabajos consisten en desmalezamiento, pintura y alumbrado internos, retiro de chatarra y arreglo o sustitución de componentes eléctricos que facilitan el buen desplazamiento de los operarios que trabajan en los patios de las subestaciones y reduce la presencia de animales ponzoñosos y de otras especies que pudieran interferir con lo equipos de potencia.