Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento electrónico en los sistemas de bombeo hídricos en la entidad, el personal de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital realizó trabajos de mantenimiento a los equipos en la estación de San José y Ramo Verde, ubicados en el municipio Guaicaipuro.

Según una nota de prensa de la hidrológica, en la primera estación de bombeo, la de San José, se ejecutaron labores de cambio del relé. Asimismo, se revisó el control eléctrico para garantizar su buen funcionamiento en cuanto al impulso de agua potable a las comunidades.

Entretanto, en la estación Ramo Verde se inspeccionó el sistema electrónico, por lo que el personal especializado encontró un punto caliente en el tablero de control, para luego proceder al cambio del cableado del mismo. Tras culminar los trabajos, la estación de bombeo quedó en pleno funcionamiento.

Averías solventadas

Las tres averías en tuberías de agua potable registradas en la Urbanización Bosque Altos del Ingenio, situada en Guatire, municipio Zamora, fueron solventadas, en el contexto del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento que llevan adelante, de manera conjunta, el Gobierno Nacional, regional y municipal.

Luego de cumplir con las fases de inspección y ubicación de cada una de las fugas, trabajadores especialistas de la empresa estatal procedieron a efectuar las reparaciones, acciones que vienen enmarcadas en el plan 1×10 del Buen Gobierno.

Prensa Gobernación de Miranda