Una jornada de desinfección en los espacios públicos y en comunidades del municipio Baruta se realizó la noche de este miércoles, como parte de las acciones conjuntas y coordinadas establecidas entre el Gobierno de Miranda y la alcaldía de esta jurisdicción para contrarrestar la propagación del COVID-19.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, acompañado por el alcalde de Baruta, Darwin González y la presidenta del Concejo Municipal de esta jurisdicción, Georgette Topalián, indicó que en las mencionadas labores se emplean equipos y vehículos especializados como los camiones tipo ballena de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cisternas del Cuerpo de Bomberos de Miranda, además de efectivos de Protección Civil, así como de las policías nacional, regional y municipal.

Dijo que debido a que el Área Metropolitana, conformada por los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo concentra el 80 % de los casos confirmados del COVID-19 en el estado Miranda, las jornadas se realizarán hasta lograr una serie de acuerdos que fueron alcanzados con los alcaldes.

Asimismo, Rodríguez exhortó a la población a cumplir con el constante proceso de limpieza y desinfección en cada una de las casas y residencias.

“Estamos desinfectando esta avenida y edificio por edificio. También es importante que las familias nos ayuden desinfectando y limpiando todos los espacios de las casas, donde se presenten casos sospechosos, además del lavado de las sábanas y ropa. Podemos superar esta pandemia si trabajamos todos de la mano, unidos, los alcaldes de los municipios metropolitanos y mi persona, a pesar de que no compartimos una visión política o ideológica, comprendemos la dificultad del momento que nos obliga a trabajar juntos. A las familias, les pedimos que se unan para fortalecer la capacidad de respuesta ante esta dificultad”, expresó.

Reiteró que para aislar los casos sospechosos o confirmados con COVID-19, el Ejecutivo regional pone a la disposición clínicas, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como de un conjunto de hoteles para atender a los pacientes con síntomas leves, el Sistema Patria, el VEN-911 y las salas de telemedicina que poseen las tres alcaldías del Área Metropolitana.

Prensa Gobernación de Miranda