Una jornada integral de atención social dirigida a personas con discapacidad, se realizó el sábado 22 de enero, en la cancha techada de Vista Hermosa I, a propósito de la celebración del 5to aniversario del Carnet de la Patria.

La actividad, organizada desde la Secretaría de Política, Social y Misiones, la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad y la Fundación Misión José Gregorio Hernández, entregó en manos del alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, una ayuda técnica a 45 personas de la comunidad, que recibieron sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, colchones antiescaras y certificados de discapacidad.

Participaron las misiones Vivienda, José Gregorio Hernández, Cultura, Barrio Adentro, Amor Mayor, Robinson, Ribas, Negra Hipólita,  entre otras. 
El alcalde Herrera reconoció que gracias a las políticas ejecutadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el gobernador Héctor Rodríguez, se logró garantizar la ayuda técnica para las personas con discapacidad en la comunidad, a través de la Misión José Gregorio Hernández. 

Vanessa Pérez, madre de Milagros Gómez Pérez, una niña de dos años con hidrocefalia, agradeció el aporte brindado con la entrega de un coche para facilitar el traslado de su hija.

«Agradezco mucho a Dios, a la revolución bolivariana y al alcalde Jonatan Herrera, porque tengo que trasladarse diariamente a trabajar con mi hija y este coche me sirve de mucha ayuda», señaló.

Asimismo, Benito Méndez, recibió un bastón de rastreo, por lo que reconoció el trabajo de gestión municipal, que facilita el acceso a estos beneficios, cuya adquisición resulta costosa.

Dentro de la jornada y por medio del trabajo articulado de la Secretaría de Política Sociales y Misiones y la de Derecho a la Ciudad, en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela, se realizó la exhibición de maquetas de las comunidades Vista Hermosa I y II, Vista Alegre I y II, Brisas del Paraíso, Bicentenario I y II y La Capilla.

Esta actividad formó parte del Festival de la Cartografía Social, con la representación de sus respectivos jefes de Comunidad, quienes expusieron ante la primera autoridad municipal y el equipo gubernamental, para contar con su aprobación y apoyo.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Zoraida Ramírez; el secretario coordinador de Política Social Misiones de la Gobernación del estado Miranda, Genkerve Tovar; entre otras autoridades regionales y locales.

Con información de la Alcaldía del Municipio Urdaneta