Las instalaciones del gimnasio de boxeo Moncho Navas, ubicado en Petare, municipio Sucre, fue la sede de la competencia de la fase estadal de la disciplina en los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2021, en la que el municipio Plaza se llevó la medalla dorada en tres de las siete categorías. 

En el evento, en el que participaron los municipios Sucre, Guaicaipuro, Andrés Bello, Cristóbal Rojas, Paz Castillo, Independencia y Plaza, tanto niños como niñas demostraron sus cualidades físicas y técnicas dentro del cuadrilátero. 

En la categoría 28-30 kilogramos, la medalla de oro se la llevó Plaza, mientras que la plata fue para el municipio Cristóbal Rojas y el bronce para Guaicaipuro y Andrés Bello, respectivamente. En el peso 30,5-32 kilogramos el municipio Guaicaipuro quedó en el primer lugar, escoltado en el segundo puesto por Cristóbal Rojas, y en la tercera plaza por Andrés Bello y Paz Castillo. Por su parte, en la categoría 34-36 kilogramos, Sucre conquista la presea dorada, mientras que Guaicaipuro se queda con la plata. 

Por último, en la categoría 36-38 kilogramos, el municipio Sucre se apodera de la medalla de oro, al tiempo que Plaza se queda con la plata y Paz Castillo con la de bronce. 

En el renglón femenino, específicamente en la categoría 32-34 kilogramos, el municipio Paz Castillo se apodera de la medalla de oro, mientras que Cristóbal Rojas y Guaicaipuro, se quedan con las preseas de plata y bronce respectivamente. En el peso de 36-38 kilogramos, Paz Castillo resulta campeón, escoltado por Guaicaipuro, mientras que en la categoría 40-42 kilogramos, Plaza se queda con el oro y Paz Castillo con la plata. 

Solo falta el fútbol infantil para culminar los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2021, evento en el que el municipio Plaza pasó asumir el liderato del medallero con 13 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce. El segundo lugar lo ocupa Sucre con 12 preseas doradas, 10 de plata y cinco de bronce. Para cerrar el podio, Guaicaipuro se ubica en el tercer lugar con 10 doradas, 12 de plata y 12 bronceadas.  

Prensa Gobernación de Miranda