El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que el Ejecutivo regional, con el apoyo del Gobierno nacional, reactivará el programa de entrega de las computadoras Canaima a los estudiantes de la entidad mirandina.

Así lo dio a conocer este martes en el Liceo Alberto Smith de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, durante una visita que realizó para inspeccionar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Plan de Vacunación y conversar con los estudiantes de la institución educativa la cual cuenta, por primera vez, con quinto año de bachillerato.

“Ustedes también van a recibir bolsos escolares. Además estamos trabajando con el presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno nacional para reactivar el programa Canaima en el estado Miranda, para que todos los estudiantes tengan sus computadoras”, señaló.

Asimismo, solicitó a los padres, representantes, docentes y estudiantes a realizar jornadas de calle y de comunidad para detectar a los jóvenes que han dejado de estudiar para insertarlos de nuevo en la actividad educativa. “No hay excusa de que no hay salones de clase, pupitres, luz. Si tenemos que dar clase bajo las matas así los haremos, pero ninguno de los muchachos va abandonar los estudios en Miranda. Esto es una tarea de todos”.

Durante la visita, Rodríguez solicitó a la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, garantizar que todos los alumnos cuenten con todos los docentes para cumplir integralmente con el pensum académico y evitar la exoneración de materias. En ese sentido, también solicitó a los jóvenes exigir la presencia de profesores para garantizar una educación de calidad.

“Si no hay profesores, bueno se debe buscar profesores integrales y los empezamos a especializar a través de la micro misión Simón Rodríguez. Los estudiantes tienen derecho a tener sus profesores y ustedes deben exigir que no falten. Ante eso, se comunican conmigo a través de su organización y yo los ayudo. Cuenten que tienen un Presidente y un Gobernador que los ama y los quiere y que haremos todo lo que tengamos que hacer, para tener un país hermoso en el que puedan desarrollar su potencialidades”, dijo.

Por último, se comprometió con los estudiantes de la primera promoción del quinto año de bachillerato de dicha institución educativa para ser el padrino de su graduación. (Prensa Gobernación de Miranda)