Los trabajos para optimizar los sistemas de suministro y distribución de agua en el estado Miranda continúan avanzando de forma constante.

En esta oportunidad, más de 7.000 habitantes de La Limonera, en el municipio Baruta, recibirán agua directa a través de tuberías, debido a la reactivación del sistema de bombeo y distribución de agua de esa zona, luego que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas ejecutara lo trabajos de rehabilitación civil y electromecánica en la mencionada estación.

El titular de la cartera del agua, Rodolfo Marco Torres, indicó que la planta dispone de dos equipos de bombas con motores de 400 caballos de fuerza (HP) cada uno para bombear 85 litros por segundo.

“Tenemos buenas noticias para el municipio Baruta. Estamos entregando una extraordinaria obra, gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro. Todo el equipo del Poder Popular estará pendiente del mantenimiento y del cuidado de sus instalaciones”, expresó Torres, quien estuvo acompañado por el presidente de Hidrocapital, capitán Harol Clemente, y por miembros de la comunidad organizada.

A su vez, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó en sus redes sociales sobre la ejecución de los trabajos de instalación de un kilómetro de tuberías en el alimentador principal de agua potable de Higuerote, municipio Brión.

“Ya tenemos los materiales para iniciar los trabajos y mejorar la presión del agua para que llegue a los hogares”, expresó.

Mientras tanto, Hidrocapital señaló que los trabajos consisten en la sustitución de 108 metros de tuberías de acero, los cuales se colocan en el alimentador principal de agua potable de Higuerote, ubicado en la avenida Bicentenario, con el fin de disminuir las averías que ocasionan las bajas presiones en el sistema de distribución y mejorar el servicio del suministro de agua en la población.

Prensa Gobernación de Miranda