Este jueves se entregó la primera etapa de rehabilitación del servicio de resonancia magnética del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Oropeza Castillo, en Guarenas.

Esto se llevó a cabo durante una jornada integral de atención realizada por la Gobernación de Miranda y la alcaldía del municipio Plaza, solicitada por la comunidad mediante la Consulta Popular Miranda 2022.

El Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en compañía del alcalde Freddy Rodríguez, explicó que en el centro asistencial hay dos resonadores, éste que se reparó y se activó, y el segundo que está en proceso de recuperación.

“Hoy pudimos activar parte del resonador para realizar estudios al cerebro y la cervical, y se está trabajando para activar los demás servicios en el centro. Vamos a recuperar el CDI. ¿Ven cómo sí hace daño el bloqueo?”, preguntó Rodríguez.

Explicó que el equipo de resonancia operativo se encontraba dañado debido a la imposibilidad de  acceder al software del equipo, producto del bloqueo económico y las medidas coercitivas y unilaterales contra empresas prestadoras de servicio de salud.

Así mismo, dijo que aprobó recursos para la rehabilitación de la infraestructura del CDI Oropeza Castillo y del servicio de rehabilitación integral (SRI).

Durante la jornada integral, el Gobernador también firmó puntos de cuenta para la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Alberto Sequin Vera.

Además, este jueves comenzó la colocación de las primeras 500 toneladas de asfalto en el sector Oropeza Castillo de Guarenas, como parte del plan de recuperación vial que se realiza en la entidad.

“Estamos colocando 500 toneladas de asfalto, ya tenemos las 300 primeras, faltan 200 más en ese plan de recuperación de las vías”, detalló.

 También se dio inicio a la impermeabilización del Bloque 16, del sector Oropeza Castillo, la cual se realizará de manera progresiva junto a la alcaldía de Plaza y el Poder Popular.

Prensa Gobernación de Miranda