En aras de buscar soluciones efectivas al suministro de agua potable en todo el eje de Miranda y la Zona Metropolitana de Caracas, el ministro del Poder Popular de Atención de la Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, anunció la reactivación y el fortalecimiento del trabajo que realiza el laboratorio de agua perteneciente a la Fundación Nacional de Hidráulica (FLNH), ubicado en Miranda.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @RMarcoTorres , informó junto a la gobernación de Miranda e Hidrocapital, acelerarán los trabajos de revisión, rectificación y reimpulso, para la  adecuación y ampliación del laboratorio hidráulico.

Explicó que la planta de análisis del agua,  se encuentra actualmente en funcionamiento,  pero tecnificarán y especializarán ciertos procesos para el tratamiento del H2O.

De igual forma, el titular de esta cartera realizó una mesa de trabajo junto a Hidrocapital y los jefes de los acueductos de los Altos Mirandinos, Valle del Tuy, Guarenas – Guatire, Barlovento, Sucre, la Guaira y el  Eje Metropolitano, donde revisaron la situación actual de los sistemas de producción d agua.

La principal línea de trabajo propuesta por el actual gobernador del estado Miranda y candidato del PSUV a la reelección,  Héctor Rodríguez, es recuperar en su totalidad el servicio de agua potable en los próximos 4 años; para ello, se instaló el Congreso Estadal del Agua que  junto a los mirandinos, permitió evaluar  fallas y generó un plan de trabajo conjunto para hacer que el suministro de agua potable llegue a todo el estado Miranda, todos los días, por tubería.

Prensa Gobernación de Miranda