Con la finalidad de fortalecer las medidas de bioseguridad y continuar con los planes para evitar la propagación de la COVID-19, organismos de seguridad y equipos de salud del Gobierno de Miranda, así como de las alcaldías de los municipios Plaza y Zamora, reactivaron el Estado Mayor de Salud en en dichas jurisdicciones de la entidad.

La actividad estuvo dirigida por el secretario de Gobierno del Ejecutivo regional, Lenín Sosa, quien estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Ciudadana y Paz, José García Pinto; de Desarrollo Social y Sistema de Misiones, Franklin Cardillo; de Derecho a la Ciudad, Daniel Mata; de Industria y Comercio, Josué Madriz y de Ciencia y Tecnología, Leonel Parica. 

Asimismo, estuvieron presentes el Jefe de la ZODI Miranda, G/D Alfredo Parra Yarza, los alcaldes Hugo Martínez y Luis Figueroa, de Zamora y Plaza, respectivamente, así como los Jefes y Directores de los organismos de salud, prevención y seguridad de ambas entidades.

Durante el encuentro realizado en la sede de Polizamora, las autoridades hicieron una revisión del cumplimiento del método 7+7, además del despliegue de los organismos de seguridad en el acompañamiento de las medidas de bioseguridad y la activación y atención de los servicios públicos. 

En la reunión se resaltó el esfuerzo articulado que llevan adelante los equipos sanitarios y seguridad, los cuales se encuentran optimizando las condiciones para continuar combatiendo la pandemia ante un posible rebrote del coronavirus. 

En esta instancia han venido trabajando articuladamente todos los organismos de seguridad junto a las instituciones de salud, desplegados con sus equipos y el Poder Popular, para perfeccionar las estrategias orientadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y así evitar la propagación del virus con el firme propósito de proteger al pueblo .

Prensa Gobernación de Miranda /Alcaldía de Zamora