Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reactivó la planta procesadora de Tubérculos y Raíces India Cúpira en el municipio Pedro Gual, como parte de las acciones que se llevan adelante para impulsar la actividad económica en la entidad.

Esta planta procesadora de conservas y demás productos provenientes de la yuca, ocumo, ñame y auyama, fue creada con la intención de generar empleos y transformar la economía del municipio Pedro Gual.  La planta tiene  6 mil productores asociados de Barlovento y del país, cuenta con una capacidad para abastecer el mercado nacional y crear líneas de exportación para generar divisas. 

“Esta obra tenía años paralizada producto del bloqueo, pero el alcalde de Pedro Gual, Elbert Vivas, y la comunidad me insistió en retomar esta obra por lo que el equipo de gobierno logró hacer realidad este sueño, poniéndola operativa y al servicio del pueblo, gracias al esfuerzo en conjunto”, expresó el Gobernador, quien felicitó a todo el equipo de Economía Productiva, a los trabajadores de la planta por la reactivación del espacio que arranca con un potencial inmenso para desarrollar en Barlovento. 

Explicó que la producción debe satisfacer y abastecer el mercado nacional y abrir las líneas de exportación, para generar divisas que se necesitan para comprar lo que hoy no se produce en Venezuela. 

 “Necesitamos comprar más autobuses para el TransMiranda, patrullas, vacunas, medicinas, transformadores y bombas de agua para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, producir suficiente para abastecer el mercado nacional y para exportar y generar divisas”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde del municipio Pedro Gual, Elbert Vivas reconoció el esfuerzo del Gobierno de Miranda para inaugurar esta planta de tubérculos, ya que se encontraba paralizada. «Cuando conversamos con Héctor sobre la situación de las máquinas, se puso en primera fila de batalla para hacer este proyecto una realidad, gracias hermano, seguiremos trabajando juntos por el bienestar del municipio”, indicó Vivas. 

Giovanni Silva, gerente de operaciones de la Planta Tubérculos y Raíces India Cùpira, agradeció a las autoridades la puesta en marcha de esta planta de tubérculos que producen los productores primarios de la zona. con lo cual se incentiva y fortalece la economía de la localidad.  

“Se estima procesar un aproximado de 20 toneladas de los productos, operando en los tres turnos diarios. La idea es incorporar más de 6 mil productores de la zona, para que generen su materia prima, creando más de 60 empleos directos y 200 indirectos”, aseguró Silva.

Prensa Gobernación de Miranda