Un pozo de agua potable fue reactivado por el Gobernador del estado Miranda en el sector Río Abajo de la parroquia Simón Bolívar, municipio Zamora, para garantizar el servicio a casi 2 mil habitantes.

Esta obra se concretó con el esfuerzo del  Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Aguas, Hidrocapital y el Poder Popular del sector. 

En la visita a la parroquia y durante un casa por casa y una asamblea comunitaria, Rodríguez reiteró que el objetivo del Gobierno regional es potenciar todo el Sistema Tuy para incrementar la producción de agua y pasar de 10.000 litros por segundo a 23.000. 

“Complementario a eso, tenemos que disminuir las fugas. No perder agua ni en grandes fugas, ni en pequeños goteos en la casa. Esto es una corresponsabilidad de todos. Adicionalmente, buscamos nuevas fuentes de agua, como son los pozos profundos. Miranda es un estado rico en recursos hídricos y nuestro reto es que no se quede ninguna familia sin agua”, expresó, al tiempo que  destacó el esfuerzo que hacen las Brigadas del Poder Popular para la atención de las Aguas (Brippas) en cada comunidad para trabajar de la mano con Hidrocapital en la reparación de averías en tuberías. 

Asimismo, el Mandatario regional entregó materiales para conectar al servicio del pozo de Río Abajo a familias de La Gurupera.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, señaló que en Miranda, a través del trabajo mancomunado entre la empresa hídrica y el Ejecutivo regional, se ejecutan 16 pozos de agua más. 

Reiteró: «Junto a Hidrocapital estamos trabajando en otros dieciséis pozos de agua más en Miranda, así como en la reparación de fugas y el mantenimiento de todo el sistema hídrico».

La vocera de la comunidad, Yesika Toro, manifestó su agradecimiento a la Gobernación e Hidrocapital por la rehabilitación y puesta en funcionamiento del pozo.  

“Antes este pozo no estaba para satisfacer de agua a estas comunidades, porque se contaba con una bomba de 7.5 caballos de fuerza, la cual no tenía la potencia suficiente para bombear agua a todas las comunidades, y ahora, con este pozo rehabilitado, sí dispondremos de servicio”, detalló. 

Prensa Gobernación de Miranda