Este lunes, comenzaron las labores de rehabilitación integral de las instalaciones del Instituto Regional de las Mujeres (Iremujeres), ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro. 

La información la dio a conocer la Secretaria de Mujeres e Igualdad de Género de la Gobernación de Miranda y presidenta de Iremujeres, Wisely Álvarez, quien detalló que los trabajos se realizan bajo orientación del Ejecutivo regional para mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos y optimizar la atención de las mujeres que acuden diariamente a la sede.

«Por lineamientos de nuestro gobernador, Héctor Rodríguez, estamos transformando estos espacios para brindarles todas las condiciones dignas a nuestras mujeres de Miranda y a nuestros trabajadores. Tenemos pensado impulsar una planificación integral para nuestras mujeres, con políticas públicas orientadas para los 21 municipios de Miranda», señaló.

La Autoridad Única de Mujeres en la entidad indicó que además se activará una sala de reuniones  al aire libre, con el propósito de brindar herramientas terapéuticas y motivacionales a damas mirandinas, así como aquellas mujeres que hayan sido vulneradas en sus derechos en sus núcleos familiares, académicas o laborales.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento y remodelación de baños y cocina, frisado de  paredes deterioradas, así como reparaciones de filtraciones en paredes y techo, recuperación de fachada, remozamiento de jardineras, instalación de luminarias.

Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Mujeres e Igualdad de Género