Bajo un ambiente de alegría, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro con cientos de estudiantes de educación media de la entidad. Desde el evento, ratificó el apoyo que dará en materia de seguridad a todas las instituciones educativas, así como en aportar becas para continuar estableciendo el mejor sistema educativo del país.

“Ante las peticiones de los voceros estudiantiles, pongo a la orden el sistema de becas Francisco de Miranda a la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem). Ayúdenme a construir un sistema de educación de calidad e integral. Yo sueño con una escuela en el que el muchacho no tenga que pagar para educarse, para hacer deporte o cultura. También, pongo a la orden todo el sistema de seguridad, que viene creciendo en el estado, todavía es pequeño, pero vamos creciendo. Necesitamos más policías, ante ello, les pido que me ayuden a seleccionar a los funcionarios más honestos”, expresó.

El Mandatario regional felicitó a la juventud mirandina, porque a su juicio construye el futuro del país. “El año pasado esa imagen de la juventud en Miranda no se parece en nada a la que está en este auditorio hoy. La imagen de la juventud del pasado era relacionada con las bandas delincuenciales, o que estaban asociadas a las guarimbas. Pero felicito a esta juventud de amor, de alegría, que canta, que estudia, que juega y quiere construir país. Luchen por ese futuro”.

En ese sentido pidió a los nueve mil voceros y a todos los atletas que asuman como tarea construir un país lleno de futuro y paz. “Es importante que estudien para hacer de Venezuela un país productivo y exportador, para no depender de la renta petrolera”.

Asimismo, Rodríguez solicitó a los estudiantes a que reincorporen a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo, al tiempo que exhortó a la juventud mirandina a ser exigentes en cuanto a la calidad del sistema educativo en sus liceos. “Ante esto, cuenten con todo mi apoyo. No podemos tener excusas, tenemos que teñirnos de fuerzas de voluntad para ser los mejores”.

Por su parte, Diego Gonzalo, representante del estado Miranda para el Quinto Congreso Nacional del Feveem presentó ante el Gobernador mirandino una serie de propuestas que a su juicio, permitirán mejorar la calidad educativa en los estudiantes.

Impulsar un plan de protección a los alumnos con vulnerabilidad o discapacidad, fortalecer los programas de seguridad en los planteles educativos tanto privados como públicos, crear las rutas estudiantiles con la dotación de autobuses de TransMiranda, impulsar planes culturales y deportivos en los liceos, extender los programas educativos del Gobierno nacional a las instituciones educativas privadas, impulsar los planes de becas estudiantiles e iniciar un programa de donación de uniformes, fueron las propuestas expuestas por el joven de 15 años de edad. (Prensa Gobernación de Miranda)