El vicepresidente de Formación Ideológica del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, anunció este lunes que el pueblo venezolano se movilizará en dos grandes actividades en los próximos días en defensa de la soberanía nacional y para conmemorar el Día del Trabajador.

En este sentido, refirió que el sábado 27 de abril el pueblo tomará las calles para celebrar la salida definitiva  de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que se venciera el plazo que hace efectiva la separación de nuestro país del organismo internacional, tal como se había establecido previamente y tras cumplir los protocolos establecidos.

El país “sale de un espacio de dominación. Es un hecho histórico lo que va a suceder este sábado, así que convocamos a todo el pueblo bolivariano, chavista, a todo el pueblo que siente el proyecto de unidad latinoamericana como propio, a las calles, a la movilización”, dijo.

Anunció además que arranca el “mayo obrero” de los trabajadores, de los pueblos que luchan para producir y construir un futuro mejor, por lo que estimó se tendrá una agenda llena de actividades académicas, de movilizaciones, de grandes encuentros como se prevé para el 1° de mayo, cuando el pueblo, como tradicionalmente lo hace, tome las calles en conmemoración del Día del Trabajador.

Rodríguez llamó a las y los trabajadores, a los líderes sindicales y de los comités de trabajadores a estar en las calles para celebrar de la mano del presidente Nicolás Maduro quien estará participando, como acostumbra, de este encuentro.

Agradeció además el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) producto de los ataques de los cuales fue víctima. “Cuente el Gobierno Bolivariano con su partido, con  el Psuv, con toda su militancia, para acompañarlo en la definitiva recuperación del SEN y en la batalla ante cualquier ataque del cual seamos víctimas”.

Asimismo, el Vicepresidente de Formación de la tolda roja rechazó de manera categórica las últimas acciones anunciadas por el gobierno norteamericano contra el Banco Central de Venezuela (BCV) afirmando que siguen insistiendo en un “bloqueo vil que afecta a todo el pueblo venezolano (…) queda demostrado que no era, como decían algunos dirigentes opositores, contra algunos dirigentes, es un bloqueo al pueblo.”

Fustigó la actitud de algunos líderes de la derecha por promover y solicitar estas acciones pues, a su juicio, es eminentemente un ataque hacia el pueblo, por lo que “el PSUV luchará por desmontar ese bloqueo y por construir una Venezuela próspera y productiva para que estos no afecten jamás la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano”.

Prensa Gobernación de Miranda