El protagonismo del pueblo organizado será la clave para solucionar el tema del servicio del suministro del agua en la entidad, de la mano con el Ejecutivo regional, alcaldías, Consejo Científico, Hidrocapital y el Ministerio del Agua.  

Así lo expresó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en una jornada integral de atención a la parroquia Machurucuto, municipio Pedro Gual, donde aseguró que el trabajo conjunto entre el Poder Popular, el Gobierno regional y nacional, han permitido lograr resultados positivos en los temas de seguridad, pandemia de la COVID-19, así como el mejoramiento de los servicios públicos, como el proceso de distribución del gas.  

En ese sentido, Rodríguez informó que ha realizado una serie de reuniones con las Mesas Técnicas de Agua de todo el estado, por lo que este viernes se reunirá con los estudiantes de las universidades, especializadas en el tema del agua, para próximamente sentarse con representantes de Hidrocapital y el Ministerio del Agua, para establecer planes y estrategias para mejorar el suministro en las comunidades mirandinas.  

“Así como logré disminuir los homicidios en estos cuatro años, no voy a descansar hasta que el agua llegue tres o cuatro días a la semana de manera permanente, hasta llegar a mejorarlo en su totalidad. Así como logramos solucionar la problemática del gas, vamos a trabajar duro con el tema del agua. Para esta batalla los convoco a todos. Si dejamos el tema del agua en mano de los técnicos eso quedará inconcluso. No, el protagonista de la solución tiene que ser el pueblo organizado. Debemos todos saber y estar involucrados en todo el ciclo de la política del agua, dónde se produce el agua, cómo se distribuye, su transporte, cómo se consume, qué se hace después que se consume, ¿se reutiliza?”, expresó. 

 Aseguró que, de ser reelecto como Gobernador en la entidad, se centrará en atender la problemática del agua, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población mirandina.  

“Hace cuatro años atrás dijo que si ganaba, me dedicaba a trabajar por la seguridad y cuatro después mejoré la seguridad; cumplí con mi palabra. Lo mismo digo hoy, si gano me dedicaré a atender el tema del agua; de hecho, ya me estoy dedicando a eso. La semana pasada activé el Congreso Regional del Agua, porque la idea es que llegue agua por las tuberías”, dijo.  

Prensa Gobernación de Miranda