Más de 6 mil pequeñas y medianas empresas mirandinas se han formalizado para operar, gracias a las políticas de apoyo del Gobierno nacional y regional a este sector, informó Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento e Innovación de la Gobernación de Miranda.

Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovision este jueves, detalló que la formalización es una de las aristas del Programa para Emprendedores 4F del Ejecutivo regional, que incluye además formación, financiamiento y el desarrollo de ferias para comercializar los productos. 

“Sabemos lo difícil que es registrar una empresa, en ese sentido estamos haciendo una alianza con 18 instituciones nacionales para sus registros, para luego desplegarlos a otro conjunto de permisos que piden a los emprendedores”, señaló. 

Moreno resaltó la creación del Fondo de Emprendimiento Mirandino por parte del gobernador Héctor Rodríguez, y la participación en esta dinámica económica de instancias como la casa de bolsa Fivenca y el Mercado de Valores que inyectan capital a los emprendedores. 

Aprovechó la oportunidad el secretario de Emprendimiento e Innovación para invitar a la ciudadanía a la feria que se realiza este fin de semana en el Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre, evento que contará con Food Trucks, moda, servicios, entre otros productos, junto a gaitas en vivo.

Prensa Gobernación de Miranda