Tras la victoria arrasadora que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones de Concejos Municipales realizadas el pasado domingo 9 de diciembre, los concejales y concejalas del municipio Sucre, estado Miranda, fueron proclamados este lunes en un acto presidido  por el vicepresidente del partido en la entidad Héctor Rodríguez.

Durante la proclamación, Rodríguez aseguró que en estas elecciones el pueblo venezolano hizo que la democracia profunda, protagónica y participativa fuese la que dominara en la conciencia de todos y todas. «Ayer el pueblo dio un mensaje muy claro, a pesar del momento complejo en el que nos encontramos, vimos a un pueblo que salió con fuerza y coraje», aseveró.

Seguidamente, ofreció unas palabras a cada uno de los actores que hacen política en Venezuela y les recomendó escuchar el mensaje de paz, de civismo que dio la ciudadanía y conforme a eso, es que deberán basar sus actuaciones. «Quienes nos atacan dicen que los chavistas tenemos los ojos cerrados, pero si por algo estamos hoy aquí es porque nuestros pies están en la tierra y nuestros ojos bien abiertos».

Asimismo, explicó que si Venezuela tuviera un gobierno de derecha, el enfoque político estaría orientado a perjudicar las ayudas sociales, las pensiones, la educación y la salud, a diferencia de la Revolución que pone al frente la solución a las necesidades de las personas.

Por su parte, el jefe del comando de campaña del PSUV, Julio León, felicitó el compromiso y la conciencia democrática que demostró el pueblo venezolano en las pasadas elecciones. Aseguró que debe reconocerse el trabajo heroico que ha hecho el estado Miranda, en crecerse ante las adversidades.

«Cuando la derecha ha perjudicado más con el bloqueo de alimentos, medicamentos, los ataques a la economía, entre otros, el glorioso pueblo de Miranda ha sabido sobreponerse. En este momento tiene más del 32% de participación en las elecciones», dijo León.

Resaltó que, según las condiciones y el tipo de elección, se puede comparar el acto democrático de este domingo con el realizado en el 2000, año en el que también se eligieron concejales. «La participación fue de 23,4%, mientras que la de hoy es 28%, subimos 4.6%». (Prensa Gobernación de Miranda)