La Expoferia de Café, Flores y Miel Miranda 2022 ya tiene fecha, este encuentro se desarrollará del 10 al 13 de noviembre, así lo informó el Gobernador Héctor Rodríguez a través de una publicación en sus redes sociales.

«Si te gustó la expoferia de chocolate, esta nueva experiencia te va a fascinar, café, flores y miel en un mismo lugar (…) Ya tenemos fecha, marquen en su calendario porque nos vamos a encontrar de nuevo en una ExpoFeria fantástica que estoy seguro van a disfrutar», añadió Rodríguez.

Se trata de un evento donde se mostrarán todos los niveles de producción, desde el primario, científico, tecnológico hasta la calidad de los productos terminados, según informó el secretario de Alimentación de la entidad, Miguel Marín. 

Indicó que se verán los resultados de todo lo que desde el Ejecutivo regional se ha hecho en torno a estos tres rubros, con la presencia de productores primarios, caficultores, floricultores y apicultores mirandinos para mostrar y promover las potencialidades en torno a ellos. 

En el caso del café, Miranda alcanzó las 270 hectáreas de café cultivadas de las primeras 500 planteadas, además obtuvo el primer lugar del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev) efectuado en marzo de este año, donde también fue reconocido con el cuarto, quinto y séptimo lugares, lo que visibilizó el potencial de tradición de la región. 

Por su parte, la flor anthurium (cala) producida en los Altos Mirandinos obtuvo el primer lugar en la Flowers Expo 2018 de Rusia y ha logrado posicionarse en el comercio nacional e internacional.

Prensa Gobernación Miranda