Desde el Complejo Educativo Nacional Mariano Picón Salas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, se inauguró la Primera Escuela para Padres en la región, espacio que busca crear conciencia en la familia acerca de los peligros de las redes sociales, informó la autoridad única de Educación, Rosa Becerra.
“Estos lugares de formación, debate y prevención, son una iniciativa del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa. Vamos a abrir más escuelas en los planteles de educación media de los 21 municipios del estado Miranda, donde se trabajará durante todo el año escolar para cuidar y proteger a nuestros niños y jóvenes”, explicó.
Becerra comentó que en esta Primera Escuela para Padres, participaron expertos del Sistema de Protección Social, de la Defensoría para niños, niñas y adolescentes, Seguridad y Paz Ciudadana, del Cicpc, Fiscalía y de la Guardia del Pueblo, quienes realizaron ponencias referidas a las redes sociales y su influencia en la juventud, el apego o adicción a las mismas, entre otros puntos.
“Con esta Escuela para Padres estamos involucrando a maestros, personal administrativo, padres, madres, representantes, la comunidad en general, con autoridades y los organismos del Estado para educarlos e informarlos acerca de los casos que requieran prevención”, acentuó.
Por último, la titular de Educación agregó que durante las ponencias, también se estudiaron las estadísticas mundiales de la adicción de los jóvenes a las redes sociales, la cantidad de muertes de adolescentes debido a los retos virales, entre otros temas de importancia para la salud mental de los adolescentes venezolanos.
Prensa Gobernación de Miranda