Representantes de los cinco Gobiernos Comunitarios que hacen vida en el municipio Carrizal administrarán la distribución de productos pesqueros en sus comunidades, por medio de un plan conjunto entre a la Sociedad Anónima de Pesca del estado Miranda (Sapem) y la Alcaldía.

Johan Rodríguez, presidente de Sapem, ente adscrito a la Gobernación de Miranda, presentó la propuesta diseñada para satisfacer las necesidades del pueblo mirandino, y que en esta oportunidad inicia con el rubro sardina. “Este es el fortalecimiento del trabajo con el municipio Carrizal, una zona que tiene grandes niveles de organización popular y efectividad al momento de distribuir un rubro”, dijo.

Rodríguez explicó la metodología de entrega de los productos pesqueros a las diversas comunidades, gracias a la articulación con los Gobiernos Comunitarios.

“Tenemos coordinación con el sector pesquero de la costa mirandina para aprovechar las condiciones y beneficios del estado y garantizar un producto de calidad en la mesa del mirandino”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, explicó que estos logros son posibles con la articulación entre Gobierno nacional, regional y local. “Desde la creación de la Corporación, hace más de dos años, hemos alcanzado una alianza estratégica para la distribución de diversos alimentos”, detalló.

Asimismo, explicó que se mantienen acuerdos con sectores públicos y privados para la distribución a precios accesibles y están ampliando el alcance y los tipos de productos distintos a los que comúnmente se entregan en los combos CLAP.

Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía Municipio Carrizal