Las delegaciones que participaron en los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022 recibieron este jueves de manos del Gobernador Héctor Rodríguez el trofeo que los acredita como ganadoras de la cita deportiva, la cual reunió a niños y jóvenes de 21 municipios y 55 parroquias de la entidad.

En el acto, realizado en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, Rodríguez felicitó a todos los atletas que participaron, en especial a los de los municipios Plaza, Sucre y Guaicaipuro, que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Así mismo, también fueron premiados los consejos comunales ganadores de esta contienda. El primer lugar del medallero en esta modalidad fue encabezado por Casco Central, del municipio Guaicaipuro, seguido por el Consejo Comunal Zapiro, del municipio Andrés Bello y el tercer lugar lo ocupó La Haciendita, del municipio Sucre.

Rodríguez manifestó que estos juegos son una gran herramienta para masificar el deporte en todo el estado.

“Todos los niños y jóvenes tienen un talento, el cual se tiene que descubrir, pero para descubrirlo se tiene que construir un sistema en el que los niños demuestren sus capacidades físicas. Y por eso están los Juegos Estudiantiles y los Juegos de los Gobiernos Comunitarios”, expresó.

Igualmente, destacó el avance que en materia deportiva ha alcanzado la entidad, a pesar del bloqueo y las sanciones económicas que fueron impuestas al país por Estados Unidos y Europa.

“Nos ha tocado gobernar en tiempos de crisis, con pocos recursos, producto del bloqueo y de las sanciones. Pero con pocos recursos, para arreglar las infraestructuras deportivas, para comprar material deportivo y uniformes o para mejorar las becas podemos decir con orgullo que hemos tenido los mejores resultados, tanto así que por primera vez Miranda gana unos Juegos Nacionales en 20 ediciones, que en los eventos internacionales en el que participa Venezuela la mitad de los atletas son de Miranda y que más del 60 por ciento de las medallas son mirandinas. Esto tiene que ver con un equipo extraordinario, conformado por los líderes comunitarios, por el papá, la mamá, los entrenadores y los mismos atletas, reflexionó.

Por su parte, Pedro Verdi, presidente del Instituto Municipal de Deporte de Plaza, aseguró que el estado Miranda es encuentra a la vanguardia en materia de masificación deportiva en el país, debido a las políticas implementadas por el Gobernador Héctor Rodríguez.

“Los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios son el mejor evento de masificación deportiva que hay en todo el país. Es una iniciativa que lanzó el Gobernador cuando fue ministro de Deporte, y que en Guarenas tuvimos la dicha que, en 2019, comenzarían los Juegos de los Gobiernos Comunitarios, evento en el que participan numerosos atletas y personal técnico, para fortalecer el programa de masificación en el país. Los hechos se demuestran, somos los campeones de los Juegos Juveniles Nacionales”, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda