En la casa de la cultura de Panaquire, municipio Acevedo, la Sociedad Benéfica Sostenedora de la Santísima Cruz de Panaquire recibió en colectivo la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

La actividad contó con el ritmo de tambores, la presentación del Sistema Nacional de Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Guillermo Ribas, Proyecto Coral y Alma Llanera Percusión Afrovenezolana; y sirvió para entregar la Orden Belén María Palacios, La Reina del Quitiplás, otorgada por el Concejo Municipal de Acevedo.

El titular de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural en la entidad, Juan Ramón Ojeda, expresó que esta sociedad forma parte de una gran familia que apoya, en todos los sentidos, al pueblo panaquireño y fue fundada un 18 de enero de 1923, contando con más de 36.000 días de devoción, brindando experiencias en torno a esta tradición de fe para el pueblo católico.

Por su parte, el presidente del Clebm, Johan Contreras, manifestó que la orden Generalísimo Francisco de Miranda fue otorgada a la organización por ser ejemplo de fe y arraigo cultural.

“Esto lo debe conocer y saber todo el mundo por las redes sociales, informativas, comunicacionales, que es una tradición que cumple 100 años gracias al compromiso de sus portadores”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda