La Expoferia de Café, Flores y Miel Miranda 2022, a desarrollarse desde el 10 al 13 de noviembre en el parque Simón Bolívar en La Carlota, contará con la presencia de invitados internacionales de Colombia y Alemania, quienes debatirán sobre el comercio de estos rubros en el mercado internacional.

Los expertos abordarán temas sobre las buenas prácticas agrícolas, logística, manejo agronómico, transporte y nuevas tecnologías en la producción, distribución y comercialización de estos productos, informó el secretario de Alimentación del estado, Miguel Marín, en una entrevista en Radio Miraflores.

“Contaremos con la presencia de especialistas de café y uno de flores de Colombia y un experto de Alemania, quienes profundizaron en el comercio de la semilla y el café procesado en el ámbito internacional. Igualmente, se realizará una videoconferencia sobre la venta de estos productos al mercado chino”, indicó.

Marín indicó que estas personas formarán parte del panel de especialistas sensoriales en la cata especial de café que se desarrollará en la expoferia.

“Hemos recibido 116 muestras de semillas de café verde de distintas partes del país para su análisis y certificación por parte de este grupo de expertos, un paso que les permitirá a nuestros caficultores prepararse para la segunda edición del concurso internacional La Taza de Oro a realizarse el próximo año”, aseguró.

Por otra parte, está confirmada la presencia de 220 expositores en los diversos circuitos, así como representantes de la banca pública y privada.

Agregó que en la expoferia se realizará también un concurso de barismo junto a una reconocida marca de café.

Este encuentro contó con caficultores, apicultores y productores de flores de los estados Yaracuy, Mérida, Lara, Amazonas, Trujillo, Guárico, La Guaira, Aragua, Distrito Capital, Monagas y Anzoátegui.

Prensa Gobernación de Miranda