Con el objetivo de fortalecer las acciones contra la violencia de género y la defensa de los derechos de la mujer, este jueves se realizó un conversatorio junto a funcionarios de la Mancomunidad Policial de los Altos Mirandinos.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, Carlos Andrade, destacó que la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de las féminas forman parte de las políticas públicas de los gobiernos municipal y estadal, para ello fue activado en la entidad la Línea Violeta que atiende a las víctimas.

Además, en el municipio se realizan talleres de formación, a través de la Dirección de la Mujer, para prevenir la violencia de género en las comunidades.

Por su parte, la asesora legal del Ven 911, Claudia Navas, resaltó la importancia del papel que juegan los oficiales en el cumplimiento de las leyes para defender la integridad física de las víctimas y crear coaliciones que permitan lograr justicia e igualdad de género.

“Como lo estipula la ley, los órganos receptores de denuncias deben otorgar a las mujeres víctimas un trato digno de respeto, así como también ser considerados y brindarle confianza, para que ella no tenga miedo de formular la denuncia y se sientan protegidas”, dijo Navas.

Otro de los temas abordados fue el rol que desempeñan los organismos de seguridad para garantizar una atención oportuna e integral a las víctimas.

En la actividad participaron efectivos de la Policía de Miranda, Poliguaicaipuro, Polisalias, Policarrizal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía de Guaicaipuro