En el marco del XXIIX aniversario de la Policía del municipio Sucre, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó reconocimientos y productos de Mi Casa Bien Equipada a los funcionarios y cuadrantes destacados por su desempeño, quienes han demostrado compromiso con la ciudadanía y poseen aptitudes sobresalientes en el Plan Desarme.

Durante la actividad realizada en la sede policial, ubicada en la Urbanización Sebucán de la parroquia Leoncio Martínez, el Mandatario regional informó que desde que comenzó su gestión no han parado de trabajar en la dimensión que corresponde a la Seguridad Ciudadana y Paz. Hecho que convirtió a Miranda en el estado que más ha reducido los homicidios y el tercero con mayor descenso en todos los delitos en este 2018. “En 2017 había 504 delitos semanales, en este 2018 tenemos el promedio de 311 delitos y la semana pasada cerramos con 258, estamos por debajo de la media de este año”.

Asimismo, aseguró que el tema de la seguridad es de vital importancia para el desarrollo de la entidad, por ello felicitó la labor que ejercen los policías del municipio Sucre, ya que han demostrado vocación de servicio en el cumplimiento de sus funciones. Claro ejemplo de esto es que en el año 2017 se reportaron alrededor de 160 escuelas que fueron robadas y en este 2018 sólo se ha registrado un robo en la localidad. “En las escuelas de Miranda ha aumentado 37% la matrícula escolar y eso tiene que ver con la seguridad”.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, comunicó que no se pudiera avanzar en la seguridad si se concibe como un hecho aislado, por el contrario, debe verse como el producto mancomunado del pueblo organizado con los efectivos policiales. ”Nuestros ciudadanos son los que viven dentro de la comunidad, son los que deben diseñar las estrategias con sus policías. Queremos que se consolide esa relación que en el pasado se había roto”. (Prensa Gobernación de Miranda)