Implementar dispositivos especiales en la carretera nacional Troncal 9 y otros sistemas asociados a la seguridad, así como fortalecer los 362 Cuadrantes de Paz, son parte de los ejes fundamentales a implementarse durante el primer trimestre del año 2022 por la Policía del Estado Bolivariano de Miranda. 

Así lo indicó el director del cuerpo de seguridad estadal, C/A José García Pinto, en el espacio televisivo de Venezolana de Televisión Café en La Mañana, en el que además explicó que la referida arteria vial se incorporó más patrullas, una grúa, un camión cisterna, entre otros sistemas de seguridad vial, para brindar respuesta inmediata tanto a los habitantes del eje Barlovento, así como a los visitantes.

“Nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del gobernador Héctor Rodríguez, nos ha llamado para aplicar la agenda concreta de acciones en cada eje territorial, acción que hemos retomado con más fuerza a través de las Mesas de Paz para conocer y brindar soluciones inmediatas a nuestro pueblo”, dijo. 

El comisionado agregado enfatizó que ejecutan un plan de atención a los niños y niñas de la entidad como tercer proyecto a corto plazo, con el abordaje diario de una escuela por cuadrante, donde ofrecen actividades recreativas y lúdicas para complementar el aprendizaje de la generación del futuro. 

El director de la Policía de Miranda, también destacó que para el primer trimestre del 2022, intensificaron la atención de los funcionarios para continuar elevando su moral, su capacidad técnica y científica. 

“Este plan lo iniciamos el mes pasado con la activación de los comedores, las rutas de TransMiranda (para traslado de funcionarios) y la dotación de implementos para cada efectivo, así como los reentrenamientos a los nuevos ingresos y el personal de carrera en las distintas áreas, esto coadyuva en la capacidad operativa de la policía y en la reducción de la incidencia delictiva”, puntualizó. 

Por último, invitó a los jóvenes que deseen pertenecer a un cuerpo de seguridad de referencia internacional, acercarse a las sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) más cercana a su domicilio y formalizar su inscripción en el Servicio de Policía, convenio Miranda.

Con información de la Policía de Miranda