En la Unidad Educativa Nacional Chacao, ubicada en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, funcionarios de la Policía de Miranda iniciaron un programa preventivo que busca la conformación de una patrulla escolar en las diferentes instituciones educativas.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución policial, la actividad estuvo presidida por el director del cuerpo de seguridad estadal, C/A José García Pinto, quien destacó que el programa está enmarcado en la agenda concreta de acción de los Cuadrantes de Paz, que establece la visita diaria a una escuela por cada cuadrante, además de la realización de actividades formativas y preventivas que coadyuven en el desarrollo integral e intelectual de los niños, niñas y adolescentes.

Explicó que para este programa los funcionarios captan a un grupo de niños y niñas, quienes reciben instrucciones que contribuirán al orden interno del plantel en horas de mayor congestionamiento como lo son la entrada y salida.

Igualmente, los patrulleros escolares son instruidos con prácticas de orden cerrado para afianzar la disciplina, sin dejar de lado las actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas.

García Pinto, en compañía de la directora del plantel, Yuleima Rodríguez, representantes de la secretaría coordinadora de Democracia Participativa del Gobierno de Miranda, Gobiernos Comunitarios y líderes de la comunidad, entregaron obsequios a los niños y niñas que mostraron voluntad para pertenecer a la patrulla, al tiempo que felicitaron a los padres y representantes por confiar en la Policía de Miranda instándolos a ser un comité organizado, que trabaje en conjunto con la institución policial y demás organismos del estado para la formación integral de los niños.

“Seguiremos trabajando para la prevención en todos los espacios educativos, esto es una forma de evitar el abuso, el maltrato, el acoso escolar y los factores que pueden distorsionar los procesos educativos”, puntualizó el director del cuerpo policial.

Prensa Gobernación Miranda