Este martes se sumaron 12 nuevas patrullas 4×4 a la Policía del estado Miranda para fortalecer los Cuadrantes de Paz rurales en el Eje Barlovento.

Desde el monumento a la Virgen de Las Mercedes, en Río Chico, municipio Páez, el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, entregó 4 unidades, además de 16 bicicletas para los municipios, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual.

Asimismo, en la Plaza Bolívar de Higuerote, municipio Brión hizo lo propio con 4 patrullas y 13 bicicletas, para los municipios, Acevedo, Brión y Buroz.

Seguidamente se trasladó al Monumento de los Santos Inocentes, en Caucagua, municipio Acevedo, para hacer entrega de otras 4 patrullas y 8 bicicletas.

Rodríguez informó que esta entrega forma parte de una dotación de 50 patrullas para las comunidades rurales con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa y de acción de la Policía del estado, en el marco de la política nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“No es solo bajar los índices delictivos, sino también mostrar lo afirmativo. Hay que seguir perfeccionando la articulación del Cuadrante de Paz con la comunidad organizada, cada Cuadrante debe tener entre 10 y 15 comunidades y cada uno debe tener un carro o una moto”, enfatizó.

“Debemos ir más allá, que en cada calle haya un miliciano responsable que sirva de red al Cuadrante porque tenemos que lograr llevar los homicidios y secuestros a cero y ya se ha logrado en un 92%”, afirmó, al tiempo que seguró que es importante lograr la organización calle por calle y comunidad por comunidad para que estas trabajen en conjunto con las autoridades.

Prensa Gobernación de Miranda