Esta semana la Policía de Miranda inició la formación especial para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz priorizados.

Al respecto, el director del referido cuerpo de seguridad, José García Pinto, dijo que las reuniones se realizan con los jefes de estos cuadrantes ubicados en cada eje del estado Miranda. A la fecha se han realizado encuentros en Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos, para luego desarrollar este plan en las otras regiones.

«Hemos priorizado 94 Cuadrantes de Paz de 370 que tiene Miranda en función de su densidad poblacional, características geográficas y concentración del delito,  para especializar a los jefes de estos cuadrantes y garantizar un mejor funcionamiento de este sistema dentro del territorio», explicó.

García Pinto destacó que el plan comprende una formación general centrada en la importancia de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la utilización de los 11 vértices con sus 68 líneas estratégicas, las cuales permiten direccionar las políticas de seguridad en el territorio.

Además, incluye las funciones del jefe del Cuadrante de Paz, que contemplan su relación con la comunidad, los insumos o herramientas que debe tener, y también el fortalecimiento de habilidades de expresión oral y escrita, así como el liderazgo y la supervisión. 

«La formación se imparte en cada sede policial para reunir a los jefes de los cuadrantes priorizados, a fin de conocer cómo están abordando los territorios y complementar o reforzar con las ideas o aspectos importantes que fortalezcan el servicio», dijo.

Prensa Gobernación de Miranda