El Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem) perfeccionará los planes y las estrategias con la finalidad de continuar trabajando para disminuir la incidencia delictiva y de esta manera consolidar la paz en la entidad.

Así lo dio a conocer el C/J José García Pinto, director presidente del cuerpo de seguridad, durante el primer acto de abanderamiento de las distintas unidades operativas, donde explicó que este nuevo año tendrá la consigna de la consolidación, por lo que mencionó la importancia del trabajo con los subsistemas de seguridad ciudadana del estado.

Resaltó que «la grandeza de nuestra institución, está en su talento humano», al tiempo que destacó que los funcionarios de la Policía de Miranda deben demostrar con amor, mística, valor y justicia lo que hoy es la policía.

Durante la actividad efectuada en el hangar del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en La Carlota, García Pinto expresó: «Hemos revitalizado a la institución, por eso preparémonos para cumplir con las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano».

Además, instó a los efectivos policiales a mantener la fusión y la proximidad con el pueblo a través de la Agenda Concreta de Acciones (ACA) en los Cuadrantes de Paz, para seguir afianzando la perfecta unión cívico- militar- policial.

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano y la Gobernación, el Comisionado Jefe también entregó una dotación de uniformes, repuestos para motocicletas, computadoras, entre otros insumos que irán destinados al mejoramiento de las funciones en cada unidad operativa.

Precisó que mantendrán los planes de humanización del personal policial, con el propósito de dignificar al personal especialmente en el ejercicio de sus funciones.

«Hoy estamos renovando a la policía y todo dependerá de la gestión de cada comandante, su moral, honestidad, mística, y de su amor por el pueblo; tienen un altísimo compromiso con la patria y el estado Miranda”, finalizó.

Con información de la Policía de Miranda