Este jueves clausuró la tercera edición del Festival de Poesía del estado Miranda, evento que reunió a poetas, músicos y artistas de diversas áreas, quienes durante cuatro días mostraron la esencia del estado en las formas de palabra y canto.

La secretaria de Cultura de la Gobernación, Mariam Martínez, destacó la participación de creadores y creadoras de toda la entidad en este ya tradicional evento que ofreció actividades presenciales y virtuales.

“Este evento literario, bajo la modalidad virtual, nos permitió recorrer el Estado desde la comodidad del hogar y desde las propias comunidades, disfrutando de los homenajeados regionales, en su cotidianidad, evocando el esplendor de sus playas, sus ríos, sus montañas, sus monumentos, la verdad de lo que somos, en un poema, en un canto, en un instrumento, en el ser y su palabra”, expresó.

Martínez agregó que los homenajeados de esta edición celebran que se les haya considerado para representar a sus respectivas regiones, pues es una oportunidad para, además de las creaciones literarias y disertaciones, demostraron la diversidad mirandina “con su cacao, con la belleza de su artesanía, máscaras, penacho, las indumentarias propias de cada manifestación o expresión, del riqui riqui; el cuatro, el sonido de la curbata, el mina, o el culo e’ puya”, entre otros referentes.

La ceremonia de cierre contó con un recital de Maribel Da Silva, homenajeada por el municipio Guaicaipuro, quien hizo un vieje a través de sus múltiples creaciones. Asimismo, la artista Solangel Morales, mostró un performance cuya presentación “llenó de color el festival, por su capacidad histriónica de transmitir emociones y sensaciones”.

Por otra parte el público disfrutó de un jamming poético, dinámica que permite a un poeta dar continuidad a un recital utilizando la terminación de verso recitado por otra persona anteriormente, y que es utilizado por la siguiente para leer uno propio.

El cierre musical de la tercera edición del Festival de Poesía estuvo a cargo del grupo de cámara Reencontrados, integrado por Pedro Andrés Pérez (guitarra), Antonio Mayorca (violín) e Inés Arellano (soprano lírica).