Dando continuidad a las acciones que promueven la generación de divisas no petroleras, la Gobernación de Miranda se alista para participar, por intermedio de Agromiranda, en la Flowers Expo Moscú 2019 con plantas de Anthuriums, que serán exhibidas en este evento que reúne a lo mejor de la floristería y el paisajismo a nivel mundial.

Uno de los objetivos primordiales de esta participación venezolana en espacios abiertos al comercio internacional es continuar desarrollando el área de exportación de productos, en este caso de flores, que son producidas en suelos mirandinos, para generar divisas no petroleras que permitan la atención de las necesidades del pueblo en la entidad.

Cabe destacar que el gobernador Héctor Rodríguez ha reiterado que el gran reto que debemos asumir es el de levantar la producción para abastecer, exportar y generar divisas y comprar lo que no producimos. “Es el gran reto sobre todo en estas circunstancias que estamos viviendo de bloqueo, de sanciones que nos aplican desde el 2013. Ya son casi 5 años de sanciones y bloqueos que frenan y dificultan la prosperidad que genera el proyecto bolivariano”.

En este sentido, promover alianzas estratégicas en el área comercial tributa para que de rubros distintos al petróleo, se obtengan los recursos que permitan potenciar la economía del país.

La cita será del 10 al 12 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Internacional Crocus Expo, lugar que recibirá a la 9° edición de la Expo Flowers Moscú 2019 y donde Venezuela estará representada por Agromiranda, empresa comercializadora creada por el gobernador Héctor Rodríguez para atender la producción agropecuaria.

En el stand que se ubicará en la feria se podrá apreciar la calidad y la belleza que tienen las flores de Anthuriums, que se convierten en la ventana apropiada para captar clientes de talla mundial en torno al mercado de las flores.

La representación venezolana espera que en esta edición 2019 de la Flowers Expo Moscú el premio a la flor de mayor calidad y resistencia recaiga nuevamente, como en 2018, en la flor de Anthuriums, conocida en nuestro país como Cala.

Prensa Gobernación de Miranda