La planta móvil de llenado de PDVSA Gas Comunal se instaló en Higuerote, municipio Brión, para el abastecimiento de 2 100 familias, esto como parte del Plan de Saturación que adelanta la estatal gasífera. 

Caryl Bertho, presidenta de PDVSA Gas Comunal, destacó en una nota de prensa el trabajo desarrollado para atender a todas las comunidades, al tiempo que hizo énfasis en las recomendaciones y lineamientos a seguir para la manipulación y el uso correcto y seguro de los cilindros de gas doméstico.

Por su parte, Miriam Blanco, vocera comunal, agradeció la atención recibida en nombre de la comunidad. «Este equipo de PDVSA Gas Comunal continúa trabajando para el pueblo, el gas pronto llegará a todas las comunidades”, exclamó.

Está  jornada de llenado despachó 3 mil 150 cilindros de gas doméstico para familias de 16 comunidades de esta localidad costera, entre ellas San Antonio, 3 de Junio, Brisas, 8 de Marzo, Santa Rosa de Lima, Ceiba I, II y III, Tierra Santa y Mesa Grande.

Acompañaron la actividad Nora Delgado, alcaldesa de Brión; José Aranguren, secretario para el Servicio de Gas de Miranda y representantes de los Gobiernos Comunitarios.