Más de 4.000 familias del municipio Independencia recibieron el servicio de llenado de cilindros de gas, a través de una serie de jornadas de atención que ofreció la planta móvil en dicha jurisdicción tuyera, acción que viene enmarcada en el plan de abastecimiento especial que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Gas, la empresa Pdvsa Gas Comunal, la alcaldía de y el Poder Popular.

La unidad se instaló por un lapso de tres días en el terminal Dos Lagunas de Cartanal, en donde se despachó a los habitantes el llenado de 3.724 cilindros de 10 kilogramos, 98 de 18 kilogramos y 320 de 43 kilogramos.

Unión, Acción y Revolución; Sembrando Futuro; Sociedad Bolivariana; Elías López y Eulalia Buroz fueron las comunas atendidas en las jornadas.

“Esta actividad se llevó a cabo, cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Héctor Rodríguez; la presidenta de Gas Comunal, Caryl Bertho; en conjunto con el alcalde de Independencia, Rayner Pulido, entre otras autoridades, así como con los representantes de las Mesas Técnicas de Gas.

La planta de llenado se trasladó desde el centro de llenado Waraira Repano, ubicado en el municipio Sucre, hasta Valles del Tuy.

«Seguiremos trabajando para mejorar y garantizar el servicio de suministro de gas licuado de petróleo para todas las familias del eje tuyero”, expresó el secretario de Gas del Ejecutivo regional y presidente de Gas Miranda, José Aranguren.

La planta de llenado dispone de cinco balanzas con capacidad para llenar cinco bombonas por minuto y más de 2.000 cilindros de gas de distintos tamaños.

Prensa Gobernación de Miranda