Ante el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de llevar adelante el Plan Tanque Azul, programa que consistirá en otorgar contenedores de agua a todas las familias del país, el gobernador del estado Miranda y encargado de la iniciativa, Héctor Rodríguez, indicó que actualmente se lleva a cabo el proceso para evaluar la capacidad de producción de tanques y cuántas son las empresas fabricantes de dichos equipos.

Indicó que, tras una reunión que sostuvo el miércoles con la ministra del Poder Popular para el Agua, Evelyn Vásquez, la entrega de tanques de agua se dividirá en tres etapas. Dijo que en la primera fase se otorgará a hospitales, escuelas, bomberos, Centros Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios y sedes policiales. En la segunda etapa se aportará a las comunidades cuyos ciclos de distribución de agua son más largos, mientras que en el tercer y último lapso se aspirar entregar a todas las familias.

Asimismo, Rodríguez dijo que se prepara un instructivo informativo de cómo reaccionar ante casos de emergencia, material que será distribuido a todas las familias y comunidades.

“Allí se sabrá qué hacer en caso de emergencia, tener reservas de agua, medicamentos, alimentos; de tener radio con baterías. También para que sepan dónde están los centros médicos y policiales, maestros, líderes comunitarios, entre otros. Esperamos, en las próximas horas, distribuir a todas las comunidades esta información, además de masificarlo por los medios de comunicación”, destacó en un contacto telefónico que sostuvo con Radio Miraflores.

Por último, el Gobernador mirandino aseguró que Venezuela enfrenta una serie de ataques de cuarta generación, por lo que lamentó que líderes de oposición sean capaces de afectar la vida cotidiana del pueblo venezolano por sus ambiciones políticas.

“Nosotros, como pueblo, tenemos la obligación de organizarnos para enfrentar cualquier escenario que se nos presente, es una instrucción que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro. Este plan general está en el marco para enfrentar cualquier dificultad. Lamentablemente, los dirigentes de la oposición y de Estados Unidos anunciaron que todas las opciones están sobre la mesa, como es afectar el sistema eléctrico, el suministro de agua y transporte para generar caos en el país”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda