Este martes más de 150 familias han sido atendidas con el Plan de Acción para el Control Integrado de Vectores, transmisores de enfermedades endémicas, en la comunidad La Matica, sector El Carmen de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, una cuadrilla de la Dirección General de Salud Ambiental de Miranda se desplegó por el sector para la aplicación, casa por casa, de los productos 100 por ciento venezolanos como Larvibac y Entoex, para combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Alejandro Cedeño, coordinador del mencionado plan para el estado Miranda, informó que durante la jornada se visitaron 150 viviendas, “con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos y aplicar medidas de control vectorial, alcanzando un total de 750 personas protegidas en la comunidad”.

Agregó que se está ejecutando la eliminación de criaderos y reducción de la población de mosquitos adultos con aplicación de un larvicida natural que no representa riesgo alguno para animales ni seres humanos.

Además, se está utilizando un insecticida en fase de rociado que no debe ser retirado y que afectará al mosquito adulto, causando su muerte en un periodo de dos a tres días tras la aplicación.

Los habitantes de La Matica agradecen al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por su apoyo y recepción a las iniciativas de salud pública que benefician directamente a la comunidad.

Con información de Prensa Mincyt

Foto: Mincyt