Guatire, 5/1/2019.- El plan Navidades Seguras, dispositivo que lleva adelante el Gobierno de Miranda conjuntamente con el Ejecutivo Nacional, seguirá activo durante los próximos días con el fin garantizar seguridad y tranquilidad en los temporadistas que visitan los lugares turísticos de la entidad.

Así los dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, luego de supervisar el referido dispositivo en el punto de control ubicado en el sector conocido como El Quemaito, en Guatire. Agregó que  más de cinco mil 800 efectivos de seguridad y prevención, se encuentran activos para resguardar a las familias que visitan y transitan por las diferentes vías de Miranda.

Funcionarios de la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y salvavidas, están desplegados en las autopistas, playas, calles y pueblos para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el pueblo mirandino y venezolano.

Indicó que en el plan Navidades Seguras, lo índices delictivos disminuyeron considerablemente, al igual que los accidentes de tránsito, en comparación con el año anterior. Destacó que en el asueto navideño no se registraron muertes por inmersión en las costas barloventeñas y recordó que hace un año Miranda era el estado más inseguro del país y gracias al esfuerzo y coordinación entre el Gobierno nacional, los gobiernos municipales y el Ejecutivo regional, se han logrado disminuir considerablemente los índices delictivos en la entidad.

Por eso Miranda vuelve a ser el destino predilecto de la familia venezolana y mirandina, pues las personas se sienten más seguras en sus playas, montañas, caseríos, pueblos, en sus distintas expresiones religiosas por lo que seguiremos trabajando como lo hemos hecho”, dijo.

En este sentido, felicitó a todos los funcionarios por su destacada labor, al tiempo que los exhortó a seguir haciendo bien su trabajo. Anunció que en los próximos días se reunirá con los principales cuerpos de seguridad para reconocer públicamente su labor con incentivos y dar a conocer las nuevas aristas en materia de seguridad.

“Los felicito por este extraordinario esfuerzo. Estuve recorriendo y supervisando con el equipo coordinador los puntos de control y seguridad y efectivamente estaban donde los habíamos coordinado y observamos que tratan bien a la ciudadanía. Los felicito por el extraordinario liderazgo que han demostrado y sobre todo cómo han ido levantando la moral de la Policía de Miranda, que además articula el trabajo con los demás organismos de seguridad”, expresó.

Por sus parte, el alcalde municipio Zamora, Hugo Martínez, adicionó que la seguridad en  el estado Miranda es palpable, gracias al trabajo constante que adelanta el Gobierno de Miranda con el Ejecutivo nacional para disminuir los índices delictivos y consolidar el proceso revolucionarios en la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda